Turno de preguntas

  • ¿Por qué Universal es la única major, de entre las que editan en blu-ray, que jamás hace rebajas acorde al mercado y al resto de su competencia? ¿Dónde están sus 2×1 o sus rebajas considerables (no me refiero a esas irrisorias de 21.95 o 16.95 € por unidad)?. ¿Cuándo rebajarán sus títulos de la colección Studio Canal?.
  • ¿Por qué el retraso sin fecha prevista todavía de la estupenda “Piranha 3D“? Vale que el film tenga carnaza a mansalva (sexo y sangre a partes iguales), pero no me vale la excusa de que es debido a que no ha sido el éxito de taquilla esperado en USA. ¿Otro caso de censura?. Esperemos que no. Allí ya tienen fecha de estreno para la secuela y aquí todavía no hemos podido ver en cines 3D la primera. Tiene delito la cosa.
  • ¿Por qué todavía no existen ediciones de coleccionista de las películas de uno de los cineastas claves dentro de la cinematografía española: el recientemente fallecido Luis García Berlanga?
  • ¿Por qué distribuidoras extranjeras como Criterion son capaces de sacar una edición con cara y ojos de “El espíritu de la colmena” (restauración incluida) y aquí todavía tenemos la mierda de dvd editado por Manga Films con una imagen bochornosa y sin extras?.
  • ¿Por qué se edita en dvd la segunda temporada de “La hora de José Mota” si no se ha editado la primera con anterioridad?
  • ¿Por qué la distribuidora Emon es incapaz de sacar ediciones redondas, siempre escatimando en extras o lo que es peor, dando preferencia al dvd sobre la alta definición?

  • ¿Por qué Nicolas Cage no acepta de una vez por todas su calvicie y deja ya de usar su interminable repertorio de pelucas?
  • ¿Por qué el catálogo de blu-ray a nivel nacional tiene un target tan sumamente comercial y de novedades? ¿Dónde están los clásicos o el cine europeo en HD?.
  • ¿Por qué Ben Affleck no deja definitivamente la actuación y se dedica a lo que mejor sabe hacer: dirigir?
  • ¿Por qué la Academia de cine español elige como candidata a los oscars “También la lluvia” de Icíar Bollaín, dando la espalda al tridente high-quality de este año a nivel nacional: “Buried” – “Pa negre” – “Balada triste de trompeta“? ¿Pasará de nuevo otro caso “Celda 211“?
  • ¿Por qué Michael Bay todavía cree que hay alguien en el planeta que espera con ansias su última cinta de robots que hablan y se transforman en coches?. Y ya que estamos, ¿por qué Jerry Bruckheimer lo compara con un grande como David Lean?.
  • ¿Por qué querían cancelar una de las series más brillantes de la parrilla yanqui televisiva: “Fringe“?

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. M&M dice:

    Ahora mi pregunta:

    ¿Esa edición que comentas de Criterion dónde puede conseguirse? ¿Es apta para los reproductores de esta zona? ¿Cuenta con la opción de disfrutar la película en versión original (y, por tanto, en español) o, al menos, con subtítulos en español? Ando desesperado tratando de encontrar esa película, pero al parecer se encuentra descatalogada

  2. Dani N. dice:

    ¿Por qué Walt no salió en la última temporada de Perdidos, siendo uno de los que más prometían desde el principio?

  3. Xavi Darko dice:

    Hola,

    M&M aqui tienes la edición de Criterion de “El espiritu de la colmena” en stock: http://www.amazon.com/Spirit-Beehive-Fernando-Fern%C3%A1n-G%C3%B3mez/dp/B000G8NXZU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1291763588&sr=8-1-spell

    Como bien has dicho, el audio es VO, es decir castellano, y los subtitulos en inglés no están quemados en el master, por tanto, podrás verla sin nada que moleste en pantalla. Sobre los extras, juraria que bastantes de ellos están en castellano subtitulados en inglés, por tanto, disfrutables independientemente de que sepas o no anglosajón.

    Dani, Walt sale brevemente en el epílogo ;). Siempre he pensado que la sexta temporada de Lost requería más capítulos y no tantas prisas ni presiones, pero bueno.

    Saludos

  4. M&M dice:

    Muchísimas gracias, Javier.

    Y al respecto de ‘Lost’, yo también comparto que requería de más capítulos. Entiendo que quisieran dejar a claro a los espectadores que la historia tendría un final pero creo que se delimitaron al establecerlo tan pronto, y así las dos últimas temporadas me parece que se sucedían de manera precipitada

  5. Xavi Darko dice:

    De nada M&M 😉

    Por suerte, en España se empiezan a editar cosas bien en dvd sobre todo si llevan el sello de Versus Entertainment, Intermedio, Cameo o Tribanda, entre otras.

    Sobre “Lost”, estoy de acuerdos con vosotros, sobre todo la última en algunos momentos es muy precipitada y se nota que falta tiempo y quizás también dinero (recordemos que es una serie que se rueda en un 80% en exteriores). De todas formas, casos sangrantes como desaprovechar personajes del calibre de Dogen (el capitulo de su pasado en Japón se quedó en el limbo) o algunos detalles un tanto inverosímiles (como llegó Jin a la otra punta de la isla a nado desde tantos kilómetros), no empañan el resultado final. Es y será la mejor serie de la televisión, con permiso de “The twilight zone”.

    Saludos!

  6. Ramón dice:

    Lo de “El Espíritu de la Colmena” es un ejemplo perfecto de cómo anda la distribución de películas en nuestro país incluso en formato doméstico. No sólo no nos llegan estrenos cinematográficos a las carteleras, sino que también somos el culo del mundo en lo que a buenas ediciones se refiere (salvando honrosas excepciones), y lo peor es que lo somos incluso en películas nacionales. Una vergüenza.

    Sobre Bay, el hombre vive en su planeta cargado de explosiones y tias buenas en donde cree que sus robots copan las charlas cinéfilas a día de hoy. Aún así añoro sus días trabajando para el bueno de Jerry, que debe estar rezando todo lo que sabe para que la nueva de “Piratas del Caribe” sea un éxito tras los batacazos que ha sufrido este año.

    Saludetes 😉

  7. Xavi Darko dice:

    Hola Ramón,

    Tampoco podemos exigir ediciones como las de la todopoderosa Criterion, pero si buenos másters y ediciones completas. Eso es lo mínimo. Y si no hay dinero para comprar todos los contenidos adicionales, que sean de creación propia, ya sea vía libretos con análisis y ensayos o entrevistas a críticos de cine patrios, las cuales a veces son mucho más interesantes y esclarecedoras que las típicas entrevistas del montón a los creadores de la peli. Sin ir más lejos, Versus añade en algunas de sus ediciones, audiocomentarios de críticos españoles. Algunos son realmente interesantes, otros no tanto.

    En cuanto a Mike Bay, el tipo aunque tenga una idea equivocada de lo que es el cine, … ¿y lo que nos hace reir?. No hay director en toda California más chuloplayas que él!

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.