Top Cinema 2017

El año termina y es hora de hacer balance. A diferencia de lo que opinan algunos, para un servidor la cosecha de 2017 ha sido más que digna. Os dejo con las 50 películas estrenadas en España en 2017 y vistas en salas comerciales, festivales y VOD que más me han gustado.

Dejar claro que es un listado sin orden de preferencia, ya que eso sería desmerecer unas sobre otras. En este top podemos encontrar desde obras maestras a guilty pleasures, pero en todos los casos he disfrutado mucho. Algunas se han quedado fuera por decisión propia, otras ha sido porque no he podido verlas todavía. Tampoco he incluido las series pero me gustaría destacar ocho: “Twin Peaks” temporada 3 (posiblemente la obra más rompedora y arriesgada del año, con un capítulo 8 que es una obra maestra del cine experimental), “Mindhunter” (exquisita serie de David Fincher con una calidad similar a obras del calibre de “Zodiac“), “Dark” (posiblemente la mejor serie europea de Netflix. Factura impecable), “The keepers” (durísima y rigurosa serie documental al estilo “Amanda knox“, “Making a murderer” o “The jinx“), “The leftovers” temporada 3 (perfecto cierre a una serie antológica), “Feud” (milimétrica recreación del convulso rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y las disputas entre Bette Davis y Joan Crawford) y “The Handmaid’s Tale” (distopía que invita a la reflexión con una Elisabeth Moss verdaderamente brutal).

Debido a la limitación semanal de 5 GB que tiene Vimeo para usuarios PLUS, me he visto obligado a dividir el vídeo en 2 partes (de casi 4 GB cada una). En total, casi 2 horas de contenido en HD y VO. Espero que lo disfrutéis.



También te podría gustar...

Deja un comentario