Análisis de ediciones BD | Blu-Ray | Capturas BD | Menús BD | Terror | Unboxing BD

Review Blu-ray: “La Serpiente y el Arco Iris” (Reel One)

Wes Craven dirige esta película de terror inspirada en el caso real de Clairvius Narcisse, un ciudadano haitiano que dijo haber sido convertido en un zombie mediante el uso de una combinación de drogas. Su caso fue expuesto en la novela de no ficción homónima de la película escrita por Wade Davis.

Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 33,3 GB ocupados: 30,3 GB para la película y 3 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora:

Imagen:
          Formato: 1.85:1 (respeta el formato original de cine) – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate (película): 36000 kbps.
          Capítulos: 12.

Audio:
          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (48 kHz / bitrate: 1629 kbps).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 (48 kHz / bitrate: 789 kbps).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (48 kHz / bitrate: 779 kbps).

Subtítulos (PGS):
          Castellano.

Contenidos extras:

Códec video: MPEG-2 Video.
Bitrate: 5516 kbps.
Formato: 4:3.
Resolución: SD 576i.
Audio: Inglés Dolby Digital 2.0 (bitrate: 224 kbps).
Subtítulos: Castellano.

          – Trailer de cine (1 minuto 4 segundos).

Libreto de 28 páginas elaborado por CineAsia:

Introducción: Caminando entre zombis
La serpiente y el arco iris
Wes Craven: el terror más allá de Pesadilla en Elm Street
La “fantástica” carrera de Bill Pullman
La serpiente y el arco iris, del libro a la pantalla. En busca del veneno zombi: el viaje de Wade Davis
De Tourneur a Craven: vudú zombis y magia negra en el cine
El estreno en cines


Tras “Darkman“, “Nuestros maravillosos aliados“, “Huída a medianoche“, “Fletch, el camaleón” y “Campo de sueños“, llega la sexta edición de Reel One y por primera vez viene presentada en caja Elite negra, color que usará la distribuidora para los títulos de terror de su catálogo (el próximo será “Asesino invisible“).

Se trata de la estupenda e infravalorada cinta de Wes Craven “La Serpiente y el Arco Iris“, film que fue editado en dvd por Universal en su día pero que nunca llegó a lanzarse en formato Blu-ray por estos lares.

La edición de Reel One, como viene siendo costumbre, viene protegida por una funda slip cover mate con la carátula original del film. Dentro encontramos un diseño exclusivo de la edición, obra de David Ribet y que, como ya ocurría en “Fletch el camaleón” y “Campo de sueños“, es claramente superior al póster oficial de cine. A nivel de diseño y acabado artístico, la edición es impecable. El completísimo libreto de 28 páginas -también exclusivo- elaborado por Cine Asia, contiene los siguientes textos: Introducción: Caminando entre zombis, La serpiente y el arco iris, Wes Craven: el terror más allá de Pesadilla en Elm Street, La “fantástica” carrera de Bill Pullman, La serpiente y el arco iris, del libro a la pantalla. En busca del veneno zombi: el viaje de Wade Davis, De Tourneur a Craven: vudú zombis y magia negra en el cine y El estreno en cines.

Los menús -con diseño también de David Ribet- están ligeramente animados a través de una niebla y un destello y destacan por su elegancia y sutileza. El logo de Reel One va poco a poco desvaneciéndose entre la niebla para dar paso a las opciones y el diseño de la carátula interior. Adentrándonos ya en el terreno de la imagen, la película viene presentada en 1.85:1 16:9, por tanto respeta su formato original de cine y posee un bitrate de 36000 kbps. La edición USA de Shout! Factory sin embargo aparte de tener diferente máster o bien se aplicado una ligera variación en la colorimetría (bajo mi punto de vista el adquirido por Reel One es mejor), no respeta el formato original de cine (1.78:1).

En general y teniendo en cuenta el material original existente, la imagen luce francamente bien (sobre todo en exteriores o en escenas de la selva) y tenemos ante nosotros un máster bastante limpio, sin artefactos, sin defectos de compresión ni pixelaciones de ningún tipo. La temperatura de color y los tonos de piel se presentan completamente naturales y sin ninguna manipulación digital aparente. En escenas nocturnas se defiende con soltura.

Encontramos tres pistas de audio: La doblada en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 (48 kHz / bitrate: 1629 kbps), la VO en DTS-HD Master Audio 2.0 (48 kHz / bitrate: 789 kbps) y una segunda pista en castellano pero en estéreo (DTS-HD Master Audio 2.0 / 48 kHz / bitrate: 779 kbps). En esta ocasión es la pista 5.1 doblada la que posee más calidad a cómputo global en lo que riqueza de sonido, cuerpo sonoro y claridad de diálogos. Dejar claro que la edición USA de este film también incluye la pista de la VO en DTS 2.0, la cual suena bien dentro de los límites del sonido estereofónico en comparación con el multicanal 5.1.

Tanto la película como los contenidos adicionales incluyen subtítulos PGS en castellano (en este caso la edición de Universal en dvd que editó antaño también los incluía), todos ellos perfectamente sincronizados, revisados y sin errores ortográficos de ningún tipo.

En el apartado de extras, tenemos el trailer de cine en calidad SD 576i y el libreto exclusivo de 28 páginas anteriormente citado. Si la comparamos con la edición USA de Shout! Factory, ésta incluye un nuevo audiocomentario de Bill Pullman, un nuevo making of con entrevistas a Bill Pullman, Author Wade Davis, al director de fotografía John Lindley y a los artistas de efectos especiales Lance Anderson and David Anderson (24 minutos, HD 1080p), galería de imágenes (5 minutos, HD 1080p), trailer y spot (ambos reescalados a 1080p). Hay que dejar claro que estos extras a excepción del trailer, son exclusivos de Shout! Factory (de hecho, son de producción propia, como hacen otras compañías como Criterion o Arrow), por tanto Universal no tiene los derechos sobre los mismos y no son comerciables (no pueden ser incluidos en otras ediciones que no sean la de Shout!).

En definitiva estamos ante una edición con buena imagen y sonido, excelente en lo que a presentación se refiere (slip cover, caja negra) y con el valor añadido de un libreto, menús y diseño exclusivo. Una distribuidora que cuida y mima al coleccionista tanto como Reel One siempre será valorada justamente en este blog.

Una de las cintas a recuperar de Craven, con una atmósfera malsana y casi subterránea entorno a la magia negra muy conseguida algunas escenas que siguen funcionando muy bien. Aprovecho la ocasión para agradecer enormemente a Reel One por haberme facilitado una copia para poder hacer esta review.

Imagen 1 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 2 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 3 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 4 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 5 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 6 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 7 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 8 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”
Imagen 9 de la edición de Reel One de “Campo de sueños”

Unboxing (en calidad 1080p):


Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (intro, principal, capítulos, idiomas y subtítulos):

Captura 1 de los menús del Blu-ray de “Campo de sueños”
Captura 2 de los menús del Blu-ray de “Campo de sueños”
Captura 3 de los menús del Blu-ray de “Campo de sueños”
Captura 4 de los menús del Blu-ray de “Campo de sueños”
Captura 5 de los menús del Blu-ray de “Campo de sueños”

74 capturas 1080p del film:

Captura 1/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 2/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 3/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 4/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 5/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 6/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 7/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 8/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 9/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 10/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 11/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 12/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 13/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 14/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 15/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 16/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 17/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 18/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 19/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)

Ver más capturas

 

Captura 20/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 21/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 22/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 23/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 24/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 25/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 26/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 27/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 28/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 29/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 30/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 31/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 32/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 33/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 36/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 37/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 38/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 39/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 41/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 42/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 43/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 41/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 44/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 45/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 46/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 47/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 48/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 48/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 49/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 50/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 51/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 52/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 53/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 54/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 55/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 56/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 57/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 58/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 59/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 60/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 61/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 62/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 63/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 64/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 65/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 66/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 67/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 68/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 69/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 70/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 71/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 72/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 73/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 74/166 de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)

 


2 capturas de los contenidos adicionales (Trailer de cine):

Captura 1 de los extras de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)
Captura 2 de los extras de “La serpiente y el arcoiris” (Wes Craven, 1988)

Valoración:

Película………………….6,75/10
Imagen…………………..7/10
Sonido……………………7/10 (Doblaje), 6/10 (VO)
Extras…………………….5/10
Menús……………………7/10
Presentación…………10/10

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *