Lost 6×16 “What they died for”: Impresiones

Capítulo cenizo donde los haya con un Flocke más gamberro que nunca y con recuperación incuída de la mejor versión de Benjamin Linus regresando a sus orígenes (y siendo lo que realmente nunca dejó de ser en el fondo: un hijo de perra). Como nota negativa (aunque supongo que necesaria), no me acabó de gustar que eliminaran de un plumazo a varios personajes importantes en la serie de forma tan deliberada como injusta (el caso de Alpert clama al cielo), supuestamente debido a que apenas quedan horas de serie. Si Jacob, que también bebió el elixir de la eterna juventud, murió a su manera, ¿porqué Alpert no iba a hacerlo?.

Todo el mundo apunta a este episodio como uno de los más reveladores de los últimos años, aunque hay quienes confunden revelación con confirmación. Y este episodio tan intenso y dramático no hace más que confirmar lo que muchos sabíamos o sospechábamos.

Vayamos por partes. El episodio podríamos dividirlo en tres partes claramente diferenciadas. En primer lugar tenemos el grupo de Jack, luego tenemos el del Flocke y Ben y finalmente el jugoso (y un tanto forzado) flashsideway.


GRUPO DE JACK:

Tras abandonar el submarino (presión submarina olvidada incluida) llegan a la playa. Y mientras Jack le cura la herida de bala a una pálida Kate, lloran la muerte de los cansinos coreanos (de Sayid no parece acordarse ni Dios). Ahí se fortalece el odio y la ira contra Flocke, al que consideran responsable de las muertes acontecidas. Cruces de miradas entre Jack, Kate, Sawyer y el dude, y se ponen camino hacia el pozo para encontrarse con Desmond.

El grupo de Jack hace un alto en el camino al pozo, cuando el dude Hugo se topa con Jacob versión child. Quiere las cenizas que guarda Jumbotron en su bolsillo. Cenizas que guardó en su día Ilana cuando murió el propio Jacob. En un principio (tras ver las sneak peaks de este episodio) pensé que serían para encerrar a Flocke -como se hizo en su día en la cabaña- o incluso para rodear el pozo donde estuvo Desmond y así prohibir la entrada del malo de la función. Pero no, nada de eso, eran para quemarlas y así poder “irse” definitivamente. Eso si, irse no sin antes elegir a su sucesor.

No os arranqué a ninguno de una vida feliz. Todos teníais fallos. Os elegí porque érais como yo. Todos estábais solos. Todos estábais buscando algo que no podíais encontrar allí fuera. Os elegí porque necesitábais este lugar tanto como él a vosotros. Quiero que tengáis lo único que a mí nunca me dieron: elección.” (Jacob)

Quizás el momento cumbre (¿y algo forzado?) de este dieciseisavo episodio es cuando Jacob se reúne con los cuatro candidatos y les explica todo el entramado. Algo que era de esperar aunque cogido un pelín por los pelos. Preguntas tales como ¿porqué ellos son los elegidos? ¿cuál es el destino de todos ellos? quedaron más o menos explicadas de forma razonable aunque evidente.

Desde la primera temporada siempre se nos ha dejado claro que todos los personajes que llegaban a la isla eran incompletos e imperfectos, personajes que quizás no todos estaban solos pero se sentían solos, personajes en busca de redención y perdón que necesitaban una vía de escape para seguir con sus vidas. Jacob en este episodio al fin asume en público su culpa (lanzar a su hermano a la cueva de la luz). Ellos le deben tanto a la isla, como la isla a ellos. Quizás no guste a una parte del friquismo lostie, pero se debe reconocer que es coherente, quizás previsible y poco sorprendente, pero razonable. Personalmente me esperaba algo más sesudo.

Y sobre eso de que no tuvo elección, no estoy de acuerdo. Pudo marcharse con su hermano y vivir en la otra comunidad e intentar abandonar el lugar, pero tenía miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a las inquietudes de su hermano, miedo a perder el amor de su “madre” y muchas dudas. Pero que quede claro que él fue quien eligió, nadie le obligó. Únicamente su madre se lo pidió por favor, pero jamás se lo impuso forzadamente. Pero su extremo servilismo, su miedo y ser chivato de nacimiento pudieron con él.

Lo que está claro es que, a la postre, Jacob es tan manipulador y cobarde como Esaú. ¿Qué precio tiene todo el sufrimiento y la ansiedad que han padecido esas personas?. ¿Cómo piensa devolver la vida a quienes han muerto por una causa egoísta e injustificada?. Jacob es un personaje que despierta cierta antipatía y muy poca compasión. Él solito dejó que fructificaran guerras entre bandos, que el humo negro matara a placer, que sus seres queridos murieran, desestabilizando infinidad de vidas todo únicamente porque no se atrevió a nombrar a Jack en su momento. Jacob dice que no estaba preparado, puede ser, pero ha corrido mucha sangre mientras él se escondía bajo la estatua solo tratando con Alpert.

Por cierto, como comentaba en el post del 6×15, acerté con la teoría de que en el piloto la ubicación en donde despierta Jack, un lugar rodeado de bambú (vegetación poco habitual en la isla) está relativamente cerca de la cueva de la luz. Todo apuntaba a ello.

Jack bebe del agua de la eterna juventud y voilá se convierte en el nuevo Jacob (¡al fin!). Tendrá que proteger la cueva de la luz “hasta que pueda“, vamos, que eso es peor que el matrimonio xD. Jack es el héroe clásico por excelencia de la trama, tenía que ser él el elegido. Muchos pensaran: “Si que se ha decidido rápido en su nueva y sacrificada tarea”, pero está claro que el día en que, tras bajar del faro, se quedó observando el horizonte y el mar, desde ese día, sabe qué es él quien tiene que proteger esa isla, es su destino, el sentido de su vida.

Pero toda historia se repite, toda historia tiene un principio y final y toda historia tiene un héroe y un villano. Sabiendo que Jack es el nuevo Jacob, ¿cuál es la otra variable de este “nuevo” bucle?. ¿Será Sawyer el nuevo AntiJacob?, ¿será Sawyer que por la culpa (no se perdona las muertes del submarino) acabe desquiciado?. Tanto AntiJacob como Sawyer están hasta las narices de la isla. Quieren salir como sea. Y si Sawyer no saliera o no pudiera volver, ¿cómo se lo tomaría?. La otra opción como sucesor de AntiJacob sería Benjamin Linus ahora que ha optado por el sendero del mal y más tras la frase que dice Flocke: “Porque cuando yo me vaya de la isla… podrás tenerla toda para ti.“.

En el 6×15 cuando Esaú despierta del golpe dado por su madre, vemos al poblado arrasado literalmente y el pozo destruido. Seamos sinceros, eso es imposible que lo haya hecho ella, como dije en el post de ese episodio, más bien parecía podructo del humo negro. Pero… ¿y si realmente ya hubiera un humo negro en la isla antes que AntiJacob?. Podría ser que al entrar en la cueva, el humo negro tomara posesión del alma de Esaú y desde entonces sean supuestamente indivisibles. Por tanto -y más si cabe que Jacob no le ha explicado casi nada a Jack sobre su nuevo trabajo-…¿es posible que debido a algo lance a Sawyer (o Ben) dentro y tengamos nuevo monstruito?. Tiempo al tiempo.


GRUPO DE FLOCKE, BEN, MILES, WIDMORE, ETC.. :

Aquí es donde se parte el bacalao amigos, vayamos por partes, porque estos días en la isla ha habido sarao con ketchup. Ben, Miles y el tinerfeño van a la casa del primero a buscar arsenal para echar abajo el avión (el amigo Ben tenía encerrado C4 en su particular escondite). Resulta muy interesante cómo se nos presenta una isla en decadencia. Dharmaville ya no es aquella comunidad limpia e impoluta, con los jardines en perfecto estado. Ahora (como el muelle) está tan estropeada y descuidada que parece ser la viva imagen de lo que acontece en la isla. Tiene hasta cierto aire apocalíptico y exageradamente descuidado.

El citado escondite ya lo “vimos” en la cuarta temporada cuando un Ben aturdido por la muerte de Alex “invocó” al humo negro para que acabara con los militares asesinos. Como dice Ben, más que invocar al humo negro, era el propio humo negro quien le invocaba a él.

Entran allí y Ben les enseña los explosivos que guardaba cuidadosamente. De repente, irrumpe en la casa la chica más fea de la isla: Zoe. Para poco después entrar Charles Widmore, enemigo número uno de Benjamin Linus con su habitual pose de jefazo. Tras una charla, llega a la zona Flocke, con andares de Terminator o de terrateniente cabrón, dirijiéndose directamente adonde se encuentran todo esa gente. Ante la inminente llegada de Flocke, Ben les indica su escondite secreto. Entran todos menos Miles que se larga del lugar con la dinamita y pensando en su futuro (todavía conserva las joyas que robó) y Ben y Alpert se quedan en el porche para recibir e intentar convencer al hombre de negro aka Flocke.

Flocke aparece en su versión humo negro lanzando a Alpert (¿matándolo?) por los aires para tener vía libre y manipular de nuevo y sin intermediarios a Ben Linus. La ¿muerte? de un personaje tan importante y misterioso como Richard Alpert me ha parecido indigna y precipitada para su personaje, pero bueno. Muchos apuntan a que Alpert no está muerto, no sé que pensar. Si Jacob, que también bebió el elixir de la eterna juventud, murió, ¿porqué Alpert no iba a hacerlo?.

Benjamin vuelve a confiar en Flocke (parece no recordar que fue él quién le empujó a matar a Jacob), enseñándole donde se encuentra su escondite secreto y traicionando a quienes se encuentran dentro. Sin pensárselo dos veces, Flocke le corta el cuello a Zoe (no podía sacarle nada así que no tenía utilidad para él), en cambio de Widmore necesita saber el porqué trajo a Desmond a la isla. Flocke le amenaza con matar a su hija Penny si no le dice lo que quiere saber. Tras decirselo, Ben asesina a Widmore a sagre fría, vengándose de él y pronunciando una de las frases del capítulo: “Él no puede salvar a tu hija.“, para posteriormente afirmar Flocke: “Ben, no dejas nunca de sorprenderme“.

Desmond es un mecanismo de seguridad, por si Flocke mataba a todos los candidatos. Una última manera de asegurarse que AntiJacob nunca pueda salir del islote. Él no puede matar a Desmond Hume, pero un recuperado delictivamente hablando Benjamin, si. Si en el episodio “Dr Linus” parecía que al fin su atormentado personaje alcanzaría la redención soñada, todo eso parece haberse ido al traste. Oficialmente vuelve a ser un hijo de perra. Aunque puede que su final se acerque, ya sabemos como acaban todos aquellos que no tienen nada que aportar a Flocke.

Finalmente, Flocke le dice a un desorientado Benjamin Linus la contundente frase “Porque voy a encontrar a Desmond. Y cuando lo haga, me vas a ayudar a hacer lo único que yo no podría nunca hacer solo. Voy a hacer que la isla desaparezca del mapa.“. La season finale se prevee modivita a priori. Con esa última frase me ha venido a la mente la escena submarina de la isla hundida de uno de los primeros episodios de esta sexta y última temporada (flashsideway por cierto). Definitivamente, Ben ha optado por el sendero de la maldad, el itinerario sangriento y deshumanizado, quizás por su constante contacto con el hombre de negro, o porque la esencia de su ser es tan oscura como la noche y tarde o temprano salen este tipo de cosas a flote. La gente no suele cambiar. Benjamin tiene la posibilidad de elegir 2 caminos: la condena o la redención. Él decide cuál es su futuro: morir con honor y redimido, o ¿quizás ser el nuevo humo negro?.


FLASHSIDEWAY:

Quizás una de las partes que va a dar más juego de cara a la season finale, aunque resulte un tanto forzada, sea la del flashsideway. Situaciones cogidas por los pelos son por ejemplo el hecho de que varias frases conecten de forma tan potente en Locke como para creer en ello y ofrecerse al Dr Shepard para que sea operado o cómo compran la libertad a una polícia (Ana Lucía) para salir del furgón.

Pero dejando de lado esas cosas producto de las prisas y de la falta de minutos, nos encontramos de nuevo a Desmond Hume intentando reunir a todos los del vuelo Oceanic 815 en el concierto que supuestamente dará el hijo de Jack. Eso si, parece que el bueno de Hume está consiguiendo su objetivo y en la season finale definitivamente confluirán ambas realidades de forma absoluta.

Algunas cosas que quedan por saber:

– ¿Dónde está el cuerpo de Christian Shepard?
– ¿Cuál es la naturaleza de Jacob y su hermano? ¿Porque no pueden matarse el uno al otro?
– ¿Porqué realmente AntiJacob no puede abandonar la isla?
– ¿Cuáles fueron los primeros habitantes de la isla? ¿Quién construyó la estatua?
– ¿Quién fue el primer guardián de la cueva de la luz?
– ¿Retormarán un personaje tan importante (y descuidado) como Walt?
– ¿Será Ben (o Sawyer) el nuevo “hombre de negro”?
– ¿Qué hará Ben (o Sawyer) para que Jack le lance -accidentalmente o no- al interior de la cueva de luz?
– ¿Cómo acabarán con “el hombre de negro”?
– ¿Será una historia cíclica que acabe en el inicio del piloto?
– ¿Asesinará Ben a Desmond en la isla?
– ¿Asesinará Ben a Penny?
– ¿Conseguirá Desmond su propósito en la realidad alternativa?
– ¿Habrá muerto Richard Alpert?
– ¿Intentarán usar el C4 que guarda Miles contra la cueva de la luz?
– ¿Conseguirán liberar a AntiJacob del humo negro?
– ¿Cómo harán confluir realidad alternativa con la realidad en la isla?

Muchos y complicados enigmas quedan por resolver en la season finale de dos horas y media, pero nada es imposible, y sino que se lo digan a las cintas de antaño que en 70 minutos con una virtuosa labor de elipsis y síntesis, eran capaces de contarnos mucho más que películas actuales de 200 minutos.

Con tanta expectación es probable que resulte un tanto decepcionante la resolución de todo, aunque espero que se esmeren y acaben la serie con matrícula de honor, con un nivel superior al de estos últimos episodios.
Eso si, nadie nos quitará estos seis años de disfrute, nadie nos quitará las interminables charlas friquis entorno a la serie, nadie nos quitará la ilusión de dejarnos llevar cada semana por las aventuras de estos losers a la deriva.

Digan lo que digan, ninguna serie había logrado tanto y tan merecidamente. Ninguna serie había dado tanto juego y tanto debate. Independientemente de cómo terminen la serie, solo queda decir una cosa: Gracias!.


Posts que te pueden interesar...

22 Comentarios

  1. brother dice:

    Grande brother!! Peazo de comentarios.
    Bueno repecto al tema del Humo Negro antes o después de la tranformación de Esaú…yo creo que la “madre loca” es el compendio de los dos….los dos hermanos son el desdoblamiento de la “madre loca”…ella es el uno y el otro a la vez…yo creo que la “madre loca” también pudo ser el humo negro (destruyó ella el poblado).LOs dos hermanos tienen cada uno parte de lo que era la “madre loca”.
    Me aprece patética la reunión con Jacob y los Losties…no explica casi nada…y ni tan siquiera se mete en la pregunta que nombra el capítulo…Hugo le interrumpe cuando iniciaba su discurso sobre eso y le interroga sobre el por qué ellos están en la isla…la pregunta sigue en el aire…Por qué murieron los demás??
    También me parece patético la respuesta que le da a Kate…”te taché porque te convertiste en madre”…perdónnn….y pasa con los Kwon?..acaso ellos no son padres?? acaso ellos no han arreglado sus problemas y son felices juntos???…por qué ellos no están tachados???
    Tema Richard…no creo que esté muerto…el es inmortal…Jacob no ha muerto…sólo que su cuerpo está hecho cenizas (AJ ya se ocupó de meterlo en el fuego para que su cuerpo se volatilizara).
    Tema Ben…yo creo que trama algo…no creo que esté con Flocke…este tramo algo seguro…se ha juntado con él para eliminar a Widmore..y después ya se verá. Si como dices Flocke utiliza a Ben para eliminar a Desmond es porque el no puede…y por tanto automáticamente este hecho convierte a Desmond en un candidato..quizás Wallace 108???

    Por cierto brother…brillante observación la tuya de lo del bambú…chapeau!!

  2. Xavi Darko dice:

    Está claro que antes de AJ versión humo negro, ya existía en la isla. De hecho, es posible que siempre haya existido (recordemos las pinturas vistas en la quinta temporada), como también es posible que fuera la madre o supiera invocarlo de alguna forma. Recuerda aquella frase de “Ya me encargo yo de ellos”.

    El tema “Kate-te tacho porqué eres madre” y los Kwon, es algo que no se sostiene por ningún lado. Como digo en el post, está todo un poco cogido con alfileres. Su reunión con los losties, más propia de un campanento de Boy Scouts, es en exceso previsible pero razonable, a excepción de lo de Kate. ¿Quién dudaba a estas alturas que Jack era el elegido?.

    De todas formas, te diré algo, este episodio es muy interesante, muy intenso y tal, pero ni mucho menos llega a la complejidad de The constant o a los primeros episodios de la quinta temporada, tan caóticos como alucinantes.

    Sobre Alpert, no se sabe si está muerto. Bebió el elixir de la eterna juventud, tal cual Jacob y ahora Jack, pero no creo que no pueda morir. Todo y todos pueden morir. ¿Acaso no murió la “madre” de Jacob?.

    Benjamin tiene la posibilidad de elegir 2 caminos: la condena o la redención. Él decide cuál es su futuro: morir con honor y redimido, o ser el nuevo humo negro.

    Y si, todo apunta a lo que dije, Wallace es Desmond (recordemos que es escocés), el candidato 108, de ahí a que no pueda matarlo.

    Sobre lo del bambú, fue una corazonada cuando lo vi en el 6×15, y finalmente parece que acerté de pleno jeje.

    Saludos

  3. brother dice:

    La madre de Jacob murió cuando ya traspasó el “trabajo” a Jacob….como le dijo Jacob a Jack “este trabajo lo harás hasta que puedas”…o quizás es hasta que te canses de él y se lo dejes a otro…
    Pienso que Richard no está muerto.
    LO que dices que Ben es el nuevo humo negro…creo que es aventurarse demasiado….Ben tiene un doble juego…y al final será del bando de los buenos…en cuanto a esa teoría de Sawyer…me gusta….veo que tiene mucho parecido a Esaú

  4. Xavi Darko dice:

    Esperemos que Ricardus baje del árbol en el que está empotrao y tenga más minutos en la serie, es lo mínimo xD.

    Sobre el nuevo hombre de negro, hay 2 candidatos:
    a) Sawyer
    b) Ben Linus

    Podrían ser ambos, aunque la idea de Sawyer es mucho más atractiva, ya que supondría un giro mucho más trabajado por parte de los guionistas y algo mucho más acorde a toda la serie en general. Además que entre su particular Jacob: Jack y él siempre ha habido una rivalidad en todos los frentes: liderazgo, envidia, chica.

    Saludos

  5. Laura dice:

    Hola javi,

    A mi el capítol m’ha agradat moltíssim. Es cert que hi han coses una mica poc creíbles però crec que es un d’aquells que no te’l pots perdre. Jo tampoc crec que Richard estigui mort, això si, no em preguntis perqué XD

    En quant al teu comentari, meravellós, exhaustiu i tan llarg com interessant. Veig que vas acertar amb el tema que comentaves del capítol pilot i algunes teories que poses en aquest post són realment interessants.

    El diumenge s’acaba tot, els trovarem a faltar!! :'(

  6. brother dice:

    Realmente la rivalidad más fuerte que ha habido en la isla desde el comienzo ha sido entre Jack y Locke….el antagonismo entre ambos siempre ha sido muy fuerte…se respetan mutuamente, se tratan de igual a igual…pero siempre han optado por sendas divergentes.
    La verdad es que la serie acabará con los dos polos…Jack-Locke
    No creo que la relación Jack-Sawyer alcance las cotas de profundidad que tienen Jack-Locke
    Además las miles de fans del amigo Ford se echarían a llorar si acabara siendo malo….lo que pide el público es el beso entre Kate y Sawyer…y Jack solito jugando a Dios

  7. Xavi Darko dice:

    jajajaja

    Vale, de acuerdo, Locke y Jack siempre han tenido pique por ser el líder de la comunidad selvática, incluso en su día montaron dos grupos (final de la cuarta creo) ante el estupor de los presentes y bajo una lluvia intensa.

    Pero que Sawyer recuperase su lado más delictivo, no me digas que no sería atractivo e interesante? Que importan las fans, lo que importa es que Jack tenga un nuevo enemigo. Que entre que espera a una nueva Kate y juega al solitario, pueden pasar perfectamente 300 años xDDD

    Hola Laura, a mi el capítol m’ha agradat bastant però sense arribar a les cotes d’alguns de la 4a o 5a temporada. Esperem que el diumenge fotin la traca final y acabin la serie como deu mana!

    Saludos!

  8. brother dice:

    Realmente si sería un campanazo ver a Sawyer en plan Anakin Skywalker…incluso sería divertido….me imagino al Humo Negro diciendo motes antes de llevarse por delante a cualquier Lostie desprevenido…en plan:
    FSawyer: “JumboTron te voy a dejar como a un pollo frito”
    Hugo: “Déjame despedirme antes de Libby…sólo ella aguanta mis besos de babosa”
    FSawyer: “De acuerdo Dumbo…te dejo 5 minutos con Lady-ONG”

  9. Xavi Darko dice:

    jajaja

    Imaginate la escena entre Jacob y Esaú de la season finale de la quinta pero con jack y Sawyer.

    Jack- “(good) morning”
    Sawyer- “(good) morning, doc!”

    jack: “kate ya debe tener novio y seguro que ha olvidado tus greñas y tus escenitas de la jaula!!”
    sawyer: “¿Sabes las ganas que tengo de matarte Dr.Quinn?”

    xDDDD

  10. Dani dice:

    GRANDIOSÍSIMO POST !!!! Enhorabuena, esta muy trabajado.

    El capítulo sigue la norma general de descifrar muy pocas cosas, en éste finalmente explican la razón de su llegada a la isla y el significado de sus nombres en las rocas. Se confirma que están en la isla para redimirse de su vida pasada y encontrar un motivo. Como decís lo excusa de Kate no es sólida, podrian haberse inventado cualquier otra argumentación y ahorrarse la contradicción de que tanto ella como los Kwon son padres.

    Una escena especialmente buena es cuando Locke visita a JAck y le confiesa su idea de que su encuentro no es casual, todo sucede por una razón. Me trasladó a las primeras temporadas cuando no se cansaba de decir siempre los mismo, que recuerdos y que lástima que esto se acaba, sniff.

    De todas las preguntas que indicas, creo que muchas de ellas no tendrán contestación. Pero bueno, me quedo con dos,

    ¿donde esta Walt? Es un error gravísimo que el chaval no haya salido en esta realidad alternativa, a no ser que planeen un final con él de protagonista. Si no es así han desaprovechado a uno de los personajes que desde el principio ha creado unas expectativas immensas.

    ¿Cómo harán confluir realidad alternativa con la realidad en la isla? Esta es la gran carta secreta y tienen que resolverlo brillantemente, a la altura de la serie, al menos cuento con ello. De momento no acabo de encontrar una relación evidente entre ambas realidades, supongo que jugaran con algun tipo de paranoya espacio/tiempo, veremos.

    Por cierto, tendremos que madrugar para ver la serie, confirmado que a las 6.30 del domingo por cuatro se podrá ver. Diooooooooooooos que ganas tengo !!!!

  11. Xavi Darko dice:

    Gracias Dani!

    Por cierto, acabo de ver los sneak peaks y al tanto con Sawyer.. miratelos Fernando. Aunque es remoto, igual acierto y todo! xD

    Sobre Walt… es el gran olvidado de la serie, un niño con “poderes especiales” y un ¿destinado? a ser candidato, de repente se cayó de la lista. Me parece que a Jacob le pasó con su lista de candidatos lo mismo que a Del Bosque con la del Mundial, que ha tenido que dejar en casa a unos cuantos xD.

    En la primera temporada los diálogos entre Jack y Locke suelen ser reveladores e impagables. Lo que no me explico es esa comunión de primeras de Locke con la isla. Como decia en el post del 6×15 siempre he sospechado que hay algo más.

    Sí, domingo –> Season finale: The lost event!!!
    Un buen saco de galletas + palomitas, las teorias impresas a todo color para ir tachándolas una a una mientras se descartan y una pistola para volarme los sesos cuando ya no haya isla xDDD

  12. Miguel C. dice:

    hola:

    hace poco me puse las pilas con la serie y desde el capítulo 13 que estoy al día. Ha costado pero al fin podré llegar al final sin retraso.

    solo darle mi enhorabuena por su extensísimo escrito sobre el último episodio. Yo no le doy tantas vueltas a las cosas pero es un placer leer sus impresiones y sus teorías. me preguntaba ¿hará algo para los últimos episodios?.

    un saludo
    Miguel

  13. brother dice:

    Bueno javi…pues si veré el sneak peek ese del que me hablas…si estás en lo cierto…me debería de plantear si tienes algún contacto entre el equipo de guionistas…porque ya van algunas acertadas…
    En cuanto al amigo DelBosque y su cansino plural mayestático…joder no puede decir una frase…aunque sólo sea una…en primera persona del singular….eso denota cobardía. Por lo menos la lista es coherente….y no lleva al yonki morisco ese del Güiza.
    POr cierto….es hermoso ver que en tu blog la gente te alaba tanto…de todos modos…se echa de menos, por parte de esa gente, que exprese alguna idea que alimente el debate…en fin.

  14. brother dice:

    Por cierto….alguién me puede explicar como salió Sawyer de la cueva????

  15. Xavi Darko dice:

    Hola,

    A ver, lo de Sawyer es remoto que pase, pero nada es imposible, desde luego, sería genial verle como sustituto de Flocke 😛

    Tristemente, no, no tengo el placer de conocer a Lindelof y Cuse 🙁

    Bueno, nadie está obligado a teorizar si no quiere. Es cierto que ver o leer algo si ni tan siquiera cuestionarse lo que le están contando, quizás sea un ejercicio de comodidad o falta de implicación, pero allá cada uno con su conciencia xD.

    Uhmm cueva? la cueva en la que vio los nombres y se cayó la escalera????

    Saludos

  16. Xavi Darko dice:

    Ups, se me olvidaba. Gracias Miguel!! Sí, es posible que haga algo sobre el final de la serie, aunque todo depende del tiempo que tenga, porque el lunes lo tengo bastante ocupado, y la season finale es el domingo noche, pero algo se hará en los próximos días.

    Un saludo!!

  17. brother dice:

    Si me refiero a la cueva que está en el acantilado…y que casi se matan al bajar hasta ella….FLocke tiene una forma de salir con el Humo…pero qué me dices de Sawyer…cómo demonios salió? Eso no se ha comentado ni ha salido ninguna imagen…

  18. Xavi Darko dice:

    Es posible que dicha cueva conecte con algún punto del exterior. Ni idea tio, a no ser que el humo negro también tenga función núbol kinton xD

    por cierto, ¿Cómo explicas que Walt en la season finale de la 3era aparezca en la isla para ayudar a un Locke a punto de morir? ¿Qué leches hacía Walt en la isla?.

    Saludos

  19. ethan dice:

    Muy buen análisis. Lo van a tener crudo los guionistas para aclarar tantas dudas como quedan. En primer lugar las abstractas como lo de la luz, el agua de la vida eterna, la madrastra, la estatua, etc. Y luego las mortales: la comida de la dharma que echan desde el aire, las canoas, uf, demasiado.
    Por cierto, ¿no está muy gorda Clair? ¿No le saldrán gemelos? y vuelta a empezar… (en la otra realidad la madrastra es Kate). Que no quede por teorías.
    Saludos!

  20. brother dice:

    Yo creo que lo de la cueva esconde algo….si conectará a algún punto exterior…joder…porque jugarse la vida de esa manera para acceder a ella. Han cubierto un velo muy sospechoso en ese tema. LOcke quería matarlo, de ahí la aparición del littleJacob cuando van hacía la cueva de AJ….lo mismo que cuando va con Desmond hacía el pozo. Yo creo que hicieron un trato…y tiene que ver con Juliet.
    Respecto a Walt…una cosa está clara ..quién ayudó a LOcke era Walt si o si…puesto que el chaval no murió y por lo tanto no ha habido ninguna apropiación del cuerpo. Ni idea de la importancia que puede tener Walt en la season finale….aunque creo que un tipo con 17 años poco puede hacer puesto que debería tener 13 años en la isla…así que complicao lo tienen los guonistas
    Pero tal como estaba filmada la secuencia parecía una alucinación…parecía que Walt no fuese real..
    Si no recuerdo mal…creo que le salvo la vida, no?

  21. brother dice:

    ethan :Muy buen análisis. Lo van a tener crudo los guionistas para aclarar tantas dudas como quedan. En primer lugar las abstractas como lo de la luz, el agua de la vida eterna, la madrastra, la estatua, etc. Y luego las mortales: la comida de la dharma que echan desde el aire, las canoas, uf, demasiado.Por cierto, ¿no está muy gorda Clair? ¿No le saldrán gemelos? y vuelta a empezar… (en la otra realidad la madrastra es Kate). Que no quede por teorías.Saludos!

    Qué tendrá que ver la madrastra con Kate?? Además Claire ha tenido un niño y se llama Aaron…no busquemos tres pies al gato

  22. Xavi Darko dice:

    Hola,

    Lo que decía de la cueva es porque sino es imposible salir (para Sawyer claro) y no creo que el humo negro se pongo Modo On “Nubol Kinton” para sacarlo. Un buen agujerito hay ahí, al menos a priori.

    Sobre Walt, se ha hablado tanto y se ha mostrado tan poco que ya no sé que pensar. Sí le salva la vida (locke estaba herido y en la fosa de los de Dharma). No creo que fuera una alucinación, y de ser así, ¿por qué Walt?. Aparte… ¿por qué a Walt le enseña el bakgammon?, ¿por qué le cuenta ese secreto que no sabemos solo a él y a nadie más?. ¿por qué le dan tanta trascendencia en las primeras temporadas para luego dejarlo caer en el olvido?. Espero que lo recuperen. Se dejó ver por las fiestas de despedida de Lost, espero que no fuera solo por haber pertenecido a anteriores temporadas!

    Gracias Ethan. Habrá cosas que no las expliquen, ya lo han dicho Lindelof y Cuse, pero espero que aunque las dejen un poco abiertas si en su mayoría tengan una explicación un poco más sesuda de las que nos ofrecen últimamente. Que sepan unir los dos grandes mundos vistos en la isla: ciencia y fe, lo racional y lo místico.

    Sobre Claire, su hijo será Aaron, aunque también la madre biológica de Jacob y AJ esperaba solo un niño y de golpe apareció otro. Pero creo que solo tendrá al esperado Aaron. Si asimilamos a la madrastra con Kate, ella debería ser la elegida y no Jack, no crees?

    Un saludo!!

Deja un comentario