Escenas HD: “El renacido” (2015)

Año 1823. Una expedición de tramperos que recolectan pieles en el territorio septentrional de Luisiana (actualmente los estados norteamericanos de Dakota del Norte y Dakota del Sur) sufren una emboscada por un grupo de indios, perdiendo el género y parte de sus hombres. En su regreso al fuerte por tierras inhóspitas, el explorador Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido por el ataque de un oso grizzly y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

El renacido” es una de esas películas de supervivencia valientes, crudas y arriesgadas. Una lección maestra de planos secuencia e iluminación. Un duelo actoral para el recuerdo. Una combinación entre poesía visual (la montaña de cráneos de búfalo, la caída de meteoritos, la mujer en levitación, el segundo “bautizo” en la iglesia en ruinas) e hiperrealismo salvaje. Y sobre todo, una experiencia sensorial absolutamente inmersiva.

Os dejo con el espectacular arranque del film (en calidad 1080p y VOSE): varios plano secuencia tan complejo como fascinante (eso sí, trucado en varios puntos) en donde vemos cómo una expedición de tramperos es sorprendida por un grupo de indios, perdiendo el género y una buena parte de sus hombres. Iñárritu nos sumerge de lleno en el horror y el caos absoluto. La mejor escena de 2015 con diferencia. Cine de verdad. Espero que la disfrutéis.

También te podría gustar...

Deja un comentario