Escenas HD: “Dunkerque” (2017)

Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Os dejo con el final de la película en HD 1080p y VOSE. Elegante e impecable desenlace para esta experiencia sensorial bélica. Tras tener al espectador 90 minutos con un nudo en el estómago a través de un montaje a tres bandas (muelle/playa/tierra (enfocado en aquellos que quieren regresar a casa), mar (los civiles que salen de Inglaterra con sus pequeños barcos para ayudar) y aire (que sigue a los pilotos de la RAF), llega la tregua, con la inesperada recepción heroica a unos soldados que regresan de Dunkerque con rostros de derrota y miradas todavía de pánico (ojo a ese temeroso silencio final que invita a la reflexión). Por otro lado tenemos el poético fin de vuelo de ese aeroplano ya en el crepúsculo y casi sin combustible. Otro héroe anónimo con incierto futuro.

Atención a la espectacular fotografía de Hoyte van Hoytema y al emotivo tema musical “Home” a cargo de Benjamin Wallfisch (recordemos que la BSO no sólo es de Hans Zimmer), que le va a la escena como anillo al dedo. Disfruten.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lo mejor en 4K Leoni Ruiz dice:

    Muy buen blog!! Muchas gracias y un abrazo , un peliculón Dunkerque pero en mi opinión no es lo mejor de Nolan , nos vemos cinéfilos

  2. Xavi Darko dice:

    Gracias Leoni!!
    Tu canal de Youtube sobre TVs 4K es una maravilla!! A seguir así! 😉

    Abrazos!

Deja un comentario