“En busca del valle encantado” por fin en Blu-ray

Mucho tiempo antes de la aparición del hombre en la tierra, vivió una raza pacífica de dinosaurios vegetarianos llamados los “comedores de hojas”. Cuando fueron obligados a trasladarse a los nuevos pastos, los terribles “dientes afilados”, una raza de dinosaurios carnívoros, los atacaron. Únicamente les quedaba un lugar en el que sentirse protegidos y mantener a salvo a la raza: el Gran Valle, donde la comida es abundante y donde los dinosaurios pueden prosperar y vivir en paz.

Aquí es donde comienza la historia de Piecitos, un dinosaurio perteneciente a la familia de los apatosaurios, que trata de encontrar ese valle encantado, ya que su madre ha muerto tras el enfrentamiento contra un T-rex. Piecitos se encuentra en el camino con un grupo de pequeños dinosaurios (Sera, un triceratops; Duckie, un saurolofo; Petrie, un pteranodón y Spike, un estegosaurio) que le acompañarán en la búsqueda de tan ansiado lugar. Los cinco dinosaurios huérfanos deberán unirse y trabajar en equipo para superar los obstáculos que se encuentran en el camino, todo ello para lograr sobrevivir.

Universal por fin editará en nuestro país esta mítica película de animación realizada por el gran Don Bluth (“Anastasia”, díptico “Fievel”, “Titan A.E.”) y producida por Amblin Entertainment (Steven Spielberg y George Lucas), con una imagen más que decente (teniendo en cuenta las características de la producción), remasterizada sin usar ninguna clase de filtros DNR, con una leve capa de grano que le aporta un aspecto muy cinematográfico y en definitiva con una calidad muy superior a la presentada en ediciones anteriores en VHS y DVD, aunque no a la altura de otros clásicos de Disney o Pixar, los cuales rozan la perfección. Respecto al audio tenemos una pista DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz, 24-bit) para la VO y una pista DTS 5.1 para la doblada en castellano. Incluirá también pista en español latino. El disco no presentará contenidos adicionales de ningún tipo.

Cosas a mejorar: La portada debería ser el póster original, la que han elegido artísticamente es mucho más pobre y posee un aspecto más infantil. Lo ideal hubiera sido lanzar una Edición Coleccionista con numerosos extras, creo que la película lo merecía. De todas formas, el hecho de que sea finalmente lanzada en Blu-ray en nuestro país a precio reducido: 11,95 (en un Black Friday o 2×1 se puede quedar a una jugosos 6 euros) ya es muy buena noticia. Saldrá a la venta el 9 de Mayo. Esperemos que Universal se anime también a lanzar en Blu-ray tanto “Fievel y el nuevo mundo” como “Fievel en el oeste” y Fox “Titan A.E.“, magníficas las tres.

Contracarátula edición USA:

También te podría gustar...

Deja un comentario